Tiafoe contrajo coronavirus y el tenis vuelve a encender las alarmas

Frances Tiafoe, estadounidense que ocupa el puesto 81 del Ranking ATP, anunció hoy que dio positivo de coronavirus, por lo que debió bajarse del All American Team Cup, un torneo de exhibición en Atlanta.

“Desafortunadamente, obtuve un resultado positivo el viernes por la noche para Covid-19 y tengo que retirarme del evento especial de la All-American Team Cup en Atlanta este fin de semana. En los últimos dos meses, he estado entrenando en Florida y obtuve resultados negativos allí hace tan solo una semana. Tengo programada una segunda prueba a principios de la próxima semana, pero ya comencé el protocolo de cuarentena según lo aconsejado por el personal médico aquí en Atlanta. Si bien estoy muy emocionado de volver, la salud y la seguridad de todos siguen siendo una prioridad”, informó el tenista en su cuenta de Twitter.

Es el sexto tenista en contraer la enfermedad, tras los casos de Thiago Seyboth Wild en Brasil, y Novak Djokovic, Borna Coric, Viktor Troicki y Grigor Dimitrov en lo que fue el masivo contagio en el Adria Tour.

Los que ahora temen por su salud son John Isner, Sam Querrey, Taylor Fritz, Reilly Opelka, Tennys Sandgren, Steve Johnson y Tommy Paul, quienes compartieron momentos con Tiafoe en Atlanta antes del inicio del torneo.