El campeón Juventus terminó el torneo con una derrota

Juventus terminó la Serie A con una derrota como local por 3-1 frente a Roma. El conjunto de Turín presentó una formación compuesta por habituales suplentes en la última fecha de la temporada y lo pagó con una caída frente al elenco capitalino, que tuvo en Diego Perotti a su máxima figura.

Gonzalo Higuaín convirtió el único gol de su equipo en el que pudo ser su último partido con la Vecchia Signora.

El ex delantero del seleccionado argentino, a quien en los últimos días ubicaron lejos de Turín en medio de un “recambio generacional” develado por su entrenador, Maurizio Zarri, abrió la cuenta para Juventus a los cinco minutos de juego.

Sin Paulo Dybala ni Cristiano Ronaldo, pensando en la revancha de los octavos de final de la Champions League ante Lyon (debe revertir el próximo viernes el 1-0 en contra cosechado en Francia), el local sufrió el empate de Roma a los 23 de la etapa inicial, por una conquista del croata Nikola Kalinic.

Luego llegaría lo más importante del partido para el argentino Perotti: a los 43, de penal, inclinó la balanza en favor de Roma, mientras que a los 7 del complemento sentenció la victoria de su equipo, con su segunda conquista de la noche en el Allianz Stadium.

Con este resultado, Juventus terminó la Serie A con 83 puntos, apenas uno más que Inter, que le ganó a Atalanta en esta última fecha.

Esos tres equipos, más Lazio, jugarán la próxima edición de la Champions League como representantes del fútbol italiano.

Roma, que esta noche tuvo como titular al argentino Federico Fazio, culminó la temporada en la quinta posición con 70 puntos y jugará la próxima edición de la Europa League junto a Milan y Nápoli.