Emiliano Martínez, emocionado en pleno campo de juego

No fue un título más para Emiliano Dibu Martínez en Arsenal. El 2-1 frente a Chelsea lo tuvo dentro del campo de juego y como pieza importante, y el arquero que se marchó muy joven de Independiente para probar suerte en Inglaterra fue incapaz de ocultar su emoción, tras levantar la FA Cup.

En pleno campo de juego, dejó al descubierto las lágrimas al recibir una llamada telefónica. El juego había terminado y las emociones estaban a flor de piel.

También rompió en llanto cuando brindaba una entrevista y Pierre Emerick Aubameyang, lo interrumpió la fundirse en un abrazo. “Gran respeto por este hombre”, afirmó el autor de los goles de Arsenal.

El arquero argentino de 27 años le agradeció a su compañero por su contribución, pero al momento de mencionar a su familia solo alcanzó a murmurar “no puedo hablar”.

Martínez llegó a Arsenal en 2012, pero siempre contó con una dura competencia en su puesto, por el que pasaron grandes figuras.

Fue así que tuvo que partir a préstamo en seis ocasiones: Oxford United, Sheffield Wednesday, Rotherham United, Wolverhampton Wanderers, Getafe y Readind cobijaron sus sueños momentáneamente.

La grave lesión que sufrió su compañero Bernd Leno lo dejó con la chance de ser titular en la recta final de una temporada interrumpida por la pandemia de Coronavirus. Y vaya si aprovechó la chance.