Rodríguez Larreta: “El nivel de casos sigue alto y es motivo de preocupación”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reconoció hoy que el nivel de casos de Coronavirus “sigue alto” en la Ciudad y que eso “es motivo de preocupación” para la planificación hacia los próximos meses.

“El nivel de casos sigue alto y eso es motivo de preocupación para todos. Eso nos indica que tenemos que consolidar esta primera etapa para no tener que retroceder”, afirmó el funcionario en conferencia de prensa desde Parque Patricios, en la sede del Gobierno porteño.

Larreta resaltó que “en este momento es fundamental la responsabilidad individual” para bajar el nivel de contagios.

“Todas las decisiones las tomamos en base a datos de la Ciudad, el nivel de casos aumenta, por eso nos tenemos que manejar con preocupación. Todas las decisiones son coordinadas con Nación y Provincia”, dijo.

Un tema importante en la charla fue el de la educación y la futura vuelta a clases presenciales.

“Es lo que más nos preocupa, el tema de la educación. Más allá del esfuerzo que se le pone a la educación virtual de ninguna manera reemplaza el intercambio de las clases presenciales. El nivel de casos está alto, no estamos en condiciones de dar una fecha, sí trabajamos en protocolos y el regreso a clases será gradual”, señaló.