“La Roca” Dwayne Johnson, flamante dueño de una alicaída Liga de fútbol americano

El actor estadounidense Dwayne Johnson, más conocido como La Roca, compró la XFL, una liga de fútbol americano con pretensiones de competir con la poderosa y millonaria NFL (National Football League), que viene de dos fracasos económicos y que estaba a punto de ser subastada.

La XFL tuvo su estreno en 2001, y duró apenas una temporada, con Los Angeles Xtreme como campeón, debido a problemas financieros, Ni siquiera el poderío económico de sus dueños fundadores, la World Wresting Entretainment (WWF) y la cadena televisiva NBC, impidieron la debacle.

Este año la XFL -nunca se aclaró el significado de la X que preceden al Football League de la sigla- se reflotó, con la participación de ocho equipos, divididos en Conferencia Este y Oeste, pero debido a la pandemia de coronavirus el torneo quedó suspendido y a las pocas semanas la Liga se declaró en bancarrota.

Hoy, Dwayne Johnson, quien fue en el pasado jugador de football americano en Miami Hurracains y Calgary Stampeders y también luchador en la WWF World Wrestling Federation (WWF) con varios títulos conquistados, anunció que es el nuevo propietario, en sociedad con su ex esposa, Dany García.

“Con mi brillante compañera @DanyGarcíaCo & Red Bird Capital, hemos adquirido la XFL. Con gratitud y pasión, he construido una carrera con mis propias manos y aplicaré esta dureza a nuestros @xfl2020 marca. ¡Emocionado de crear algo especial para los fanáticos! #XFL #fullcircle”, posteó en su cuenta de Twitter el actor de El Rey Escorpión, Rápido y Furioso, Baywatch y Jumanji, segundo nivel, entre muchas otras películas.

Aunque no se informó oficialmente la cifra pagada, trascendió que rondaría los 15 millones de dólares. Ahora solamente resta que la justicia estadounidense, a través del código de bancarrota, le de el okey a la transacción.