Loffreda es el nuevo manager deportivo de Los Pumas

El exjugador y exentrenador de Los Pumas Marcelo Loffreda se convirtió hoy en el nuevo manager deportivo del seleccionado argentino de rugby.

“Agradezco a Mario (Ledesma), al staff y a las autoridades de UAR la propuesta de acompañar en esta nueva etapa al plantel de Los Pumas. Por un lado, es un orgullo y una inmensa alegría volver a estar cerca y colaborar en cuidar lo que esta camiseta representa, y por otro, una enorme responsabilidad por la historia que la precede”, expresó Loffreda.

Por su parte Ledesma señaló que “creemos que aportará mucho desde el aspecto simbólico de lo que significa ponerse la camiseta del Seleccionado Nacional. Es un gran transmisor de la cultura y lo que representa la historia grande de los más importante que tenemos en este deporte, que son Los Pumas”.

El ex head coach de Los Pumas ocupará el cargo que desde marzo de 2019 había estado en manos de Gonzalo Longo.

Loffreda, de 61 años, viene de trabajar los últimos siete años en la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). En 2013 ingresó como asesor de selecciones, y a partir de 2015 desempeñó el cargo de Director del Área del Juego.

El “Tano” fue entrenador de Los Puma de 2000 a 2007, y dirigió el equipo que consiguió el tercer puesto en el Mundial de Francia 2007, tras el cual dejó la conducción técnica del seleccionado.

Su último trabajo como entrenador tuvo lugar en 2008, cuando estuvo a cargo de los Leicester Tigers de la Premiership de Inglaterra.