Racing dio un importante paso hacia la equidad de género

Racing Club informó hoy la aprobación de su Protocolo para la Prevención e Intervención de Situaciones de Violencia de Género y la creación del Departamento de Género y Derechos Humanos.

“Desde 2019, Racing Club generó instancias de trabajo articulado con agencias de Naciones Unidas, universidades nacionales y referentes en materia de género para articular esfuerzos en torno al tema”, recordó La Academia a través de un comunicado en su página web. 

Además, “se pondrán en marcha nuevas acciones de formación y educación, visibilización y difusión de la problemática con el fin de dar cumplimiento a los objetivos y en el marco de lo dispuesto en el Acta suscripta con la Iniciativa Spotlight de Naciones Unidas y Unión Europea”.

El comunicado concluye enumerando que desde el Departamento de Género y Derechos Humanos de Racing Club se desarrollarán, entre otras, las siguientes acciones de formación y educación:

* Jornadas de sensibilización y difusión sobre violencia o discriminación de género u orientación sexual dirigidas a directivos/as, empleados/as, jugadores y jugadoras de fútbol de la primera división y divisiones inferiores, socios/as e integrantes de las categorías deportivas juveniles e infantiles en todas las disciplinas y demás integrantes o colaboradores de la Institución. El alcance del programa se extenderá a adolescentes, jóvenes y demás personas que asisten al club.

* Ratificación del compromiso institucional al disponer de los diferentes canales oficiales de comunicación para la información y difusión de todos los contenidos referidos al Protocolo.

* Determinación de indicadores para el seguimiento de las acciones implementadas.

*Coordinación de los diferentes Departamentos del Club para la implementación de talleres grupales de sensibilización, charlas y entrega de material informativo, publicación en las cuentas oficiales de Racing en las diversas redes sociales de fechas relacionadas con las temáticas, participación en manifestaciones sociales que se refieran a las problemáticas e invitación a profesionales de las distintas disciplinas del Club, personal dependiente, masa societarias y dirigentes a que tomen conocimiento de las actividades mencionadas y participen de ellas.