Iker Casillas anunció su retiro del fútbol

El arquero español Iker Casillas anunció hoy a los 39 años el retiro del fútbol profesional, luego de una dorada carrera que tuvo su cúspide en 2010 cuando se coronó campeón del Mundo con su seleccionado en Sudáfrica.

“Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado. Gracias”, escribió el español en sus redes sociales.

Casillas viene de ganar con el Porto dos títulos y se retiró con gloria, tras recuperarse por un problema cardíaco que sufrió en 2019 y que puso en jaque su carrera.

El Real Madrid, que lo tuvo entre sus filas por 25 años, sumando la etapa de formación, emitió un comunicado agradeciéndole por tanto esfuerzo y lo consideró como “el mejor portero de la historia del fútbol español”.

“Iker Casillas pertenece al corazón del Real Madrid y así será para siempre. El Real Madrid quiere transmitirle a él y a su familia el afecto de nuestro club, que es el club de su vida”, expresó la Casa Blanca.