Marc Márquez fue operado por segunda vez

El campeón mundial de MotoGP, el español Marc Márquez, fue operado por segunda ocasión, tras haber detectado daños en la placa de titanio que se le colocó en la primera cirugía que se le practicó en el brazo derecho.

Una acumulación de estrés en la zona operada ha provocado que el implante cediera, consecuentemente se ha producido una fractura per-implante, por lo que hoy se ha procedido a retirar la placa de titanio y substituirla por una fijación nueva”, señaló Xavier Mir, especialista en traumatología de MotoGP.

Mir informó además que habrá que “esperar 48 para calibrar el tiempo de recuperación”.

Márquez se accidentó el pasado 19 de julio en el autódromo de Jerez de la Frontera, durante el Gran Premio de España, y fue operado dos días después.

El español intentó volver una semana después en el Gran Premio de Andalucia (el cual se corrió el 26 de julio en Jerez de la Frontera), y no pudo conseguirlo.

Entonces se especuló con que podría retornar este fin de semana en Brno en ocasión del Gran Premio de la República Checa, pero surgió este nuevo inconveniente que derivó en una segunda operación.

Márquez, entonces, será reemplazado en el equipo Repsol Honda Team por el alemán Stefan Bradl, ex campeón mundial de Moto2, quien corrió 4 carreras de MotoGP.