Nadal no jugará el US Open

El tenista español Rafael Nadal anunció hoy que no jugará el US Open porque consideró que a raíz de la pandemia de Coronavirus, la situación sanitaria sigue siendo “muy complicada”.

“Tras pensarlo mucho he decidido no participar en el US Open de este año. La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo con casos de COVID-19 y rebrotes que parecen fuera de control. Sabemos que el calendario de este año tras 4 meses sin jugar es una barbaridad”, expresó Nadal en su cuenta de Twitter.

Esta noticia resulta un duro golpe para la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA), el organizador del US Open, ya que además de ser el número 2 del mundo, Nadal es el vigente campeón del torneo.

“A dia de hoy la situación es complicada para hacer torneos y todo mi respeto a la USTA, organizadores del US Open y a la ATP por los esfuerzos que están haciendo para que se juegue el torneo para los millones de fans que lo verán por TV o en las plataformas digitales”, agregó el tenista español.

Por último Nadal agregó que esta es una decisión que no querría tomar pero en este caso sigo mi corazón para decidir que por ahora prefiero no viajar”.

El mallorquín es el segundo tenista que desiste jugar el abierto estadounidense a causa de la pandemia de Coronavirus, ya que la semana pasada se había bajado del torneo el australiano Nick Kyrgios.

Cabe recordar que el torneo tenía de antemano una gran baja: la del suizo Roger Federer, quien se está recuperando de una operación en su rodilla derecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *