Reunión Gobierno – ACTC: Turismo Carretera prepara su regreso

Después de la reunión que derivó en la confirmación del regreso a los entrenamientos del fútbol, funcionarios importantes del Gobierno Nacional mantuvieron un encuentro con dirigentes de la ACTC para tratar el regreso del automovilismo deportivo, actividad detenida desde marzo por el Coronavirus.

La única voz oficial fue la del Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien únicamente confirmó que se produjo la reunión “para evaluar la vuelta del Turismo Carretera”.

Sin embargo, extraoficialmente trascendió que la categoría, que completó dos fechas de su campeonato 2020, podría regresar a fines de este mes.

La fecha estipulada sería el 30 de agosto, aunque era esa un fin de semana que, antes del inicio de la pandemia, estaba reservado para el Súper TC2000, categoría que ni siquiera pudo iniciar su calendario.

En la habitual puja de intereses entre las categorías, sería esta una cuestión más para subsanar en caso de que sea esa, finalmente, la fecha designada para volver a encender los motores.

El autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde se realizaron distintos trabajos durante este receso forzado, sería el escenario apuntado para albergar la vuelta a las pistas del Turismo Carretera, bajo un estricto protocolo sanitario que fue elevado oportunamente ante las autoridades.

Según pudo averiguar IAM Noticias, los empleados del autódromo platense ya habrían sido avisados sobre esta posibilidad más que concreta.

Rosario era otra de las ciudades que se habían mencionado para reiniciar el campeonato de TC.

Foto: Prensa ACTC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *