River cambia el suelo

River Plate anunció esta tarde que cambiará todo el suelo del campo de juego del estadio Monumental, para convertirlo en un “sistema híbrido de última generación”.

Se utilizará una combinación de un nuevo césped reforzado y un mecanismo de aireación de canchas de última generación pondrá al nuevo campo de juego del Estadio Monumental a la altura de los mejores estadios del mundo.

Con estas mejoras, el suelo se volverá más seguro y estable para el desarrollo de los partidos, lo cual se traducirá en mayor comodidad para los jugadores profesionales de fútbol”, explicó el club en un comunicado.

En este nuevo sistema, similar al implementado en los estadios de Barcelona, Real Madrid y Manchester United, el césped del nuevo campo será sostenible durante todo el año evitando los problemas que generan las transiciones de especies que se hacían hasta el momento, y no tendrá los problemas que hoy padece de absorción de agua los días de tormenta.

En cuanto a los plazos, la obra estará finalizada a comienzos de 2021.

Además de esto, la dirigencia de River informó que se realizarán otros dos trabajos: se eliminará la pista de atletismo y se construirá un nuevo túnel único por donde saldrán al campo de juego tanto el equipo local como el visitante.