Dabove: “Va a costar retomar el nivel futbolístico”

Diego Dabove, entrenador de Argentinos Juniors, advirtió hoy que “va a costar retomar el nivel futbolístico” en los planteles, que volverán a entrenar a partir del próximo 10 de agosto.

En ese sentido, indicó que se deberán “distribuir bien las cargas” para evitar lesiones e “intentar rápido ser lo más competitivos posible”.

Además, los jugadores deberán “seguir cuidándose muchísimo” “después del entrenamiento”, porque “un infectado te puede llevar puestos a 5, 6 o 7 más del mismo grupo”.

“Los protocolos que se fueron armando para reiniciar están muy bien armados”, destacó, de todos modos, en una entrevista con TNT Sports.

En cuanto a la actualidad del Bicho, admitió que “va a estar bravo” mantener en el plantel a Fausto Vera y Damián Batallini, dos joyas del Semillero del mundo que son seguidos por clubes del exterior y también por grandes del fútbol argentino.

“Uno sabe que están las posibilidades de salida. Los clubes necesitan vender y estamos acostumbrados a convivir con eso”, se resignó.

Igualmente, dejó en claro que, de momento, no está pensando en sumar más refuerzos para Argentinos, que si deberá armarse fuerte a partir de diciembre para la Copa Libertadores 2021.

“Por el momento estamos bien así. Nos puso muy contentos la renovación del Tanque (Santiago Silva) porque, más allá de lo que nos dio desde lo futbolístico, es muy importante dentro del grupo. Y a (Gabriel) Ávalos (flamante refuerzo) ya lo había llevado a Godoy Cruz”, concluyó Dabove.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *