Fernán Quirós: “Es una enfermedad que vino para quedarse”

Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, aseguró hoy que el coronavirus “es una enfermedad que vino para quedarse, y la solución será cuando tengamos una vacuna”.

“Desde el primer día hemos dicho que esta es una enfermedad que vino para quedarse, y la solución será cuando tengamos una vacuna o tratamiento eficaz. Este es un virus que tiene cierto nivel de mutación, cuando logremos controlarlo en términos generales, tendremos brotes anuales vinculados al invierno, como cualquier otro virus, y dejará de ser un problema grave, y eso será seguramente en los primeros meses del años que viene”, indicó el funcionario en conferencia de prensa.

En ese sentido, dijo que “mientras, tenemos que desarrollar un puente, una forma de vivir y de cuidarnos, y de sufrir lo menos posible esta pandemia”.

Respecto de los récords de infectados de los últimos días, recordó que “hay que tomar varios días de información, porque tiene picos y valles, por lo que habrá que ver cómo se comporta esta semana”, y “la semana que viene” se dicutirá “la próxima etapa del aislamiento en la Ciudad de Buenos Aires.

También se refirió al retorno de los entrenamientos de fútbol, “una cuestión que tienen que resolver Nación y AFA”.

“No lo vemos como un riesgo, es un pequeño grupo, se trata de los equipos de Primera División y, si se lo hace dentro de los protocolos, no veo ningún problema”, manifestó Quirós.