La situación contractual de Santiago Gentiletti en Newell’s

La presente semana podría ser clave para definir el futuro del defensor Santiago Gentiletti y su relación contractual con Newell’s Old Boys. La intención de los dirigentes es tener una charla con el representante del zaguero, Pascual Lescano, para conocer la situación del futbolista, quien tiene un año más de contrato con la entidad del Parque Independencia mediante una sesión a préstamo.  

En junio, mediante una conferencia de prensa virtual, dijo que estaba “evaluando” su futuro deportivo con su familia. Esta situación generó mucho asombro porque siempre se había mostrado muy cómodo en la institución. Más allá de los rumores de potenciales ofertas del fútbol árabe, la realidad es que por ahora no ha llegado ninguna propuesta formal al club por el jugador de 35 años.  

Lo más curioso es que, mientras algunos afirman que existe una cláusula de rescisión en el actual contrato que lo liga a Newell’s hasta el 30 de diciembre de 2021, otros afirman que, directamente, la misma no existe. Ya hubo un primer paso mediante un contacto telefónico previo de Sebastián Peratta, director deportivo del club, con el propio Lescano.  

Gentiletti, de muy buen rendimiento, con Cristian Lema formaron una dupla de zagueros que mostró gran seguridad en la última línea leprosa y se transformaron en un bastión importante para el equipo dirigido por Frank Kudelka, quien aspira a poder contar con el mismo plantel para comenzar a entrenar en pequeños grupos desde el próximo lunes.