Se baja de la competencia por el Covid-19

La Universidad de Connecticut, una de las más importantes de los Estados Unidos, anunció hoy que no participará de la temporada de fútbol americano de la NCAA, a raíz de la pandemia de Covid-19.

“Después de recibir orientación de los funcionarios estatales y de salud pública y de consultar con estudiantes deportistas de fútbol, hemos decidido que no competiremos esta temporada“, dijo el director deportivo de la Universidad de Connecticut, David Benedict.

De esta manera, la UConn se convirtió en la primera universidad de la División I (la máxima categoría del fútbol americano colegial) en desertar de la competencia.

Por su parte el entrenador Randy Edsall señaló que “escuchamos las preocupaciones de nuestros atletas y sentimos que esta es la mejor decisión para su salud, seguridad y bienestar. Usaremos este tiempo para promover el desarrollo de los jugadores dentro del programa y prepararnos para la temporada 2021″.

A causa de la pandemia de Coronavirus una serie de conferencias y programas de divisiones inferiores ya habían cancelado sus temporadas, incluyendo la Ivy League, la Southwestern Athletic Conference, la Patriot League y la Mid-Eastern Athletic Conference.