D’Amico y la vuelta a los entrenamientos: “Es una gran alegría”

Con la confirmación de que el próximo lunes todos los planteles de la Primera División volverán a practicar en un campo de juego y en pequeños grupos de jugadores, tras casi cinco meses sin poder hacerlo por la pandemia de Coronavirus, el vicepresidente segundo de Newell’s Old Boys, Cristian D’Amico, celebró que el Ministerio de Salud haya dado el visto bueno a la petición de la AFA.  

Por eso declaró: “Estoy muy contento con la vuelta del fútbol, es algo que todos necesitábamos. Ya había pasado un tiempo prudencial importante que se hizo bastante largo. Es una gran gestión del presidente de la AFA y del Ministro de Salud quienes entendieron que se estaban dando las condiciones sanitarias”, manifestó por la emisora radial rosarina LT8.  

Y a continuación agregó: “Que se haya acordado que el diez podamos comenzar todos los equipos de primera es un paso muy importante en el retorno a jugar el próximo campeonato. Nosotros pedimos empezar todos juntos para que no hubiera ninguna ventaja deportiva y todo salió cómo esperábamos”, comentó.  

Finalmente se refirió a las medidas de prevención: “El viernes le estarán haciendo los hisopados a los jugadores para que el lunes se puedan incorporar al plantel en el caso de dar bien. En esta etapa no habrá ningún tipo de concentración, ni desayuno, ni almuerzo. Será todo muy exprés, los jugadores vendrán en sus autos, se les dará la ropa y la llevarán a sus casas”, explicó D’Amico.