El City aprovechó las fallas defensivas del Real Madrid y avanzó a cuartos

El Manchester City aprovechó hoy como local las fallas defensivas del Real Madrid, en especial del francés Raphael Varane, y le ganó 2-1 para cerrar la serie de octavos de final de Champions League 4-2 y avanzar a cuartos, que se jugará en Lisboa.

Con goles de Sterling y Gabriel Jesús, y la figura de Kevin De Bruyne, los Ciudadanos, que esperan la recuperación del lesionado Sergio Agüero y tuvieron unos minutos en cancha a Nicolás Otamendi, chocarán el sábado 15 de agosto con el Olympique de Lyon, que eliminó a la Juventus.

Por segundo año consecutivo, el Merengue, vigente campeón de La Liga española, se despide del máximo torneo europeo en octavos de final.

El primer tiempo empezó con un regalo de la defensa del Merengue al City, ya que tras una falla de Varane, Sterling definió en el área y marcó el 1-0, antes de los 10 minutos de juego.

Después del tanto, el Real Madrid manejó la pelota, pero se mostró inseguro en su última línea, aunque el local se tiró atrás a la espera de algún contragolpe.

El equipo español encontró el empate a los 28, con un cabezazo de Benzema, tras desborde por la derecha de Rodrygo.

La etapa inicial finalizó con el visitante siendo mejor frente a un City que parecía conformarse con el 1-1 y jugar con la desesperación del rival.

En el complemento, cuando parecía que el Real Madrid estaba mejor y apretaba con el ingreso de Asensio, otra vez falló Varane de cabeza en una cesión a arquero Courtois y Gabriel Jesús tocó para el 2-1.

El Merengue se desesperó y no tuvo ideas para darlo vuelta, ante un City que la manejó con un gran De Bruyne y sacó boleto a Lisboa para seguir con su sueño de levantar la Orejona.