Bottas le arrebató la pole a Hamilton en el final

Valtteri Bottas se quedó hoy con la pole position del Gran Premio del 70º aniversario de la categoría, que se correrá en Silverstone, Inglaterra. El piloto de Mercedes le arrebató el primer lugar en el último instante a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, quien lidera el torneo y segundos antes había mejorado su propio mejor tiempo.

“Estoy orgulloso de conducir este coche. Nuestro primer trabajo será tener un buen inicio mañana”, expresó el finlandés luego de su logro.

Bottas cerró su mejor vuelta con un tiempo de 1:25.154, y Hamilton quedó tan solo a 0.063. Niko Hülkenberg (a 0.928) sorprendió con su Racing Point y se quedó con el tercer lugar de la grilla de partida. El alemán reemplaza a Sergio Pérez, quien contrajo coronavirus.

En el cuarto puesto quedó Max Verstappen, con su Red Bull, a 1.022. El holandés marcha tercero en el campeonato, detrás de los Mercedes.

Ferrari volvió a decepcionar: Charles Leclerc finalizó octavo, a 1.460, y Sebastian Vettel ni siquiera llegó a participar de la Qualy 3 y largará duodécimo.