Juventus anunció al reemplazante de Sarri

Foto: Juventus

Pocas horas después de anunciar el despido de Maurizio Sarri, Juventus confirmó el nombre de su reemplazante. Se trata de Andrea Pirlo, una gloria de la institución que hace sólo ocho días se había incorporado a la Vecchia Signora para conducir el equipo Sub 23.

“La elección de hoy se basa en la creencia de que Pirlo tiene lo necesario para liderar, desde su debut en el banquillo, un equipo experto y talentoso para perseguir nuevos éxitos”, argumentó el club turinés en un comunicado oficial. 

Pirlo, de 41 años, firmó este mismo sábado un contrato de dos años, es decir, hasta el 30 de junio de 2022 .

Sarri fue cesanteado tras la eliminación de Juventus en octavos de final de la Champions League a manos de Lyon, pese a ganar anteriormente el Scudetto.

Según había trascendido inmediatamente después de su destitución, Mauricio Pochettino era uno de los candidatos a dirigir a Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín, Cristiano Ronaldo y compañía.

La lista de candidatos la completaban Zinedine Zidane, Simone Inzaghi y Massimiliano Allegri, pero al parecer Juventus priorizó la sangre nueva de Pirlo, su identificación con la instutición y su liderazgo.

Con la camiseta de la Juve, Pirlo se consagró cuatro veces en la Serie A y obtuvo además dos Supercopas italianas y una Copa de Italia. El ex mediocampista también ganó la Copa del Mundo de Alemania 2006 con el seleccionado de su país.