Zarco dio la sorpresa

El piloto francés Johann Zarco (Esponsorama Racing) dio la sorpresa de la jornada al establecer el tiempo más rápido en la jornada clasificatoria del MotoGP en el autódromo de Brno, donde mañana se correrá el Gran Premio de la República Checa.

Zarco estableció la vuelta más rápida el circuito checo al conseguir un registro de un minuto 55 segundos 687 milésimas, a 168.1 kilómetros de promedio.

Esta significó la sexta pole que el francés consigue en MotoGP, y la primera que conquista desde Malasia 2018.

La segunda posición quedó en poder del actual líder del campeonato, el francés Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT), quien se ubicó a 303 milésimas de su compatriota.

Quartararo no tuvo una clasificación sencilla, ya que sufrió una caída en la curva 13, su último intento para quedarse con la pole.

Por su parte el italiano Franco Morbidelli, compañero de equipo de Quartararo, consiguió el tercer lugar, a 387 milésimas del poleman.

Mientras tanto el italiano Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP), quien buscará alcanzar el podio número 200 de su carrera, clasificó décimo, a 828 milésimas de Zarco.

El GP de la República Checa se correrá mañana, a partir de las 9 de la Argentina.

Foto: MotoGP