La primera vez de Binder

El piloto sudafricano Brad Binder, al comando de una KTM del equipo Red Bull Factory Racing, consiguió su primera victoria en MotoGP al conquistar hoy el Gran Premio de la República Checa, llevado a cabo en el autódromo de Brno.

Binder, quien corría su tercer gran premio de MotoGP, se impuso en 41 minutos 38 segundos 764 milésimas, a 163.4 kilómetros de promedio.

Además, Binder se convirtió en el primer sudafricano en ganar en el MotoGP, y también le permitió a KTM sumar su primer triunfo en la categoría.

La segunda posición le correspondió al italiano Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT), quien se ubicó a 5 segundos 266 milésimas y de ese modo logró su primer podio en el MotoGP.

Por su parte el francés Johann Zarco (Esponsorama Racing), a pesar de una sanción por un toque con el español Pol Espargaró, fue tercero, a 6 segundos 470 milésimas.

Mientras tanto el francés Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT), el puntero del campeonato, penó con las prestaciones de sus neumáticos, y ocupó finalmente la séptima posición, a 11 segundos 827 milésimas de Binder.

El italiano Valentino Rossi fue quinto (Monster Energy Yamaha MotoGP), a 7 segundos 517 milésimas, y la semana que viene en el Gran Premio de Austria, tratará de conseguir el podio número 200 de su carrera.