Atenas, de Uruguay, incorporó al hermano de Riquelme y tendrá gerenciador argentino

Sebastián Ricardo Riquelme hermano de Juan Román y también enganche, es flamante refuerzo de Atenas, equipo de la Segunda División de Uruguay, club que está cerrando un acuerdo de gerenciamiento de su fútbol profesional con el empresario Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba y vicepresidente de Pachuca de México.

Riquelme, de 23 años, debutó en Argentinos Juniors en el Torneo Transición 2016, en la derrota ante Unión (4-0) ingresando en reemplazo de Joaquín Laso. Luego fue cedido a préstamo a Danubio de Uruguay y a su regreso disputó un partido más en el Bicho, por la Superliga 2017-18. Siguió en Unión San Felipe, de Chile, y Barracas Central y ultimamente estaba en Deportivo El Ejido 2012, de la Tercera División de España.


Atenas había sumado recientemente otros dos refuerzos argentinos: los juveniles Cristian Ojeda, delantero con paso por Portland Timbers y sparring de la Selección en Rusia 2018, y Renzo Paparelli, marcador central, Ambos, procedentes de Talleres de Córdoba, firmaron a préstamo sin opción. 

El Club Atlético Atenas, con sede en la ciudad de San Carlos, fue fundado el 1 de mayo de 1928, pero recién inició su participación en la Segunda División de la Asociación Uruguaya de Fútbol en 2002. Ascendió tres veces a Primera -en 2009, 2014 y 2018-, pero fueron pasos breves con descensos inmediatos.

Otros dos refuerzos son dos futbolistas uruguayos con recorrido en el fútbol argentino: el arquero Esteban Conde, ex Atlético de Rafaela y Banfield, y el volante Roberto Brum, ex Olimpo, Argentinos Juniors, Banfield, Gimnasia y Esgrima La Plata, Aldosivi y Temperley.