El reconocimiento de Sacachispas a Martín Guzmán y la respuesta del ministro de Economía

Desde hace un tiempo Sacachispas se convirtió en el club más ingenioso y divertido a la hora de tuitear. Son repetidos los ejemplos, abordando todo tipo de temática y relacionándola de manera cómica con el club.

Hace unas semanas, en medio de la negociación del ministro de Economía, Martín Guzmán con los acreedores externos, desde la cuenta del club que actualmente milita en Primera B se sumaron a la movida y se animaron a darle recomendaciones y colaboración para manejar el tema.

Solucionado el tema de manera satisfactoria para Argentina, desde Sacachispas se pusieron serios y le enviaron a Guzmán una camiseta oficial y le escribieron una carta de agradecimiento.

En el texto señalan que “esta camiseta es el sueño realizado de unos chicos que jugaban a la pelota en la calle, que allá por 1948, se inscribieron en el 1° Campeonato Evita y al finalizarlo, volvieron al barrio con la construcción de una cancha de fútbol, de un club de verdad, al que fundaron el 17 de Octubre, como muestra de agradecimiento a quien permitió que pasaran de jugar en los potreros a poder hacerlo en las condiciones adecuadas.Es la misma camiseta que se pusieron muchos que la transpiraban antes de entrar a la cancha, nuestros jugadores siempre fueron laburantes, así que antes de jugar un partido o después de entrenar había que trabajar”. barro”.

En otro párrafo dice: “si algún día en un picado te ponés la de Sacachispas, llevala con el orgullo de saber todo lo que representan estos colores, que también va ser el mismo orgullo que vamos a sentir nosotros porque vos la uses, el orgullo que nos da que a nuestro ministro no le pesa la camiseta”.

Martín Guzmán acusó recibo y respondió via Instagram: “Los clubes de barrio son mucho más que espacios de entretenimiento y esparcimiento. Son lugares de contención e inclusión. De esperanza y oportunidades. Para los que los hemos habitado y disfrutado son lugares de vida, alegría, compañerismo y libertad mental. Formadores de valores imprescindibles como la solidaridad, el respeto y la tolerancia. Gracias @sacachispasok por tan linda carta y esa camiseta que cuenta historias de esfuerzos y perseverancia. Espero pronto, cuando pase la pandemia, poder usarla en una cancha”.