Portugal cierra la temporada del MotoGP

El Gran Premio de Portugal será la competencia que cerrará el campeonato 2020 de MotoGP.

La carrera, la decimoquinta del calendario, se llevará a cabo en el Autódromo Internacional del Algarve, en Portimao, el 22 de noviembre.

De esta manera se confirmó el regreso del Mundial de Motociclismo a Portugal después de 8 ocho años, aunque en aquella ocasión, 6 de mayo de 2012, la competencia se llevó a cabo en el circuito de Estoril.

Dado el tiempo que resta para la competencia, Paulo Pinheiro, CEO del autódromo, anunció que está analizando junto a los responsables de Dorna Sports (la empresa organizadora del Mundial) la posibilidad de contar con la presencia del público.

Estamos trabajando para tener a los aficionados en nuestra carrera, y comenzaremos con una capacidad de 30.000 para el fin de semana de carrera. Luego decidiremos con Dorna y las autoridades sanitarias las siguientes fases”, señaló Pinhero.

Desde 2017, Algarve era un circuito de reserva que Dorna y la Federación Internacional (FIM), tienen a disposición ante cualquier tipo de cancelaciones, y ante los inconvenientes surgidos por la pandemia de Coronavirus tuvo su chance de ingresar al calendario.