Ocampos le dio a Sevilla el pase a semifinales de Europa League

El mediocampista argentino Lucas Ocampos marcó hoy de cabeza el gol de la victoria 1-0 de Sevilla ante Wolverhampton, en Alemania, para darle al equipo español la clasificación a las semifinales de la Europa League.

Ocampos conectó a dos minutos del final un preciso centro de su compatriota Ever Banega y desató la alegría en el conjunto dirigido por Lopetegui.

En semifinales, Sevilla se medirá el domingo con el Manchester United.

En el partido comenzó mejor el conjunto inglés, con las corridas por derecha de Traoré, a quien Diego Carlos le cometió un claro penal que fue sancionado a los 10 minutos y que el arquero Bono le atajó al mexicano Raúl Jiménez.

De a poco, el Sevilla, bajo la conducción de Banega fue manejando la pelota, pero le costó llegar y ser profundo.

A los 36, Ocampos recibió en la puerta del área y, tras enganchar, remató y la pelota salió cerca, la que fue la mejor chance para el conjunto español.

En el complemento, dominó Sevilla y a los 15 se lo perdió el marroquí En-Nesyri, quien remató suave a las manos del arquero Ruí Patricio. El arquero portugués se lució a diez para el final al sacarle un tiro libre a Banega.

Cuando el partido caía en el suplementario, apareció un preciso centro de Banega y un cabezazo de Ocampos para el 1-0, a dos minutos para el cierre.

El Wolves no tuvo reacción y Sevilla, que se dio celebró a lo grande el pasaporte a la siguiente ronda.