Santander: “Mi mayor deseo es conseguir lo más pronto posible una matriz de juego”

El nuevo entrenador de San Lorenzo, Silvio Santander, expresó que su primer objetivo al frente del equipo será conseguir una “matriz de juego” antes de que de inicio la Liga Nacional de básquetbol.

Mi mayor deseo es conseguir lo más pronto posible una matriz de juego donde todos se sientan cómodos y donde el que tiene que jugar bien, siempre es el equipo”, expresó Santander.

Santander reemplazará a Néstor García, pero además de ese desafío afrontará otros, como rearmar un equipo que sufrió algunas bajas y comenzar a trabajar con muchos jugadores que llegarán sin ritmo de competencia por el receso provocado por la pandemia de Coronavirus.

Las individualidades son muy importantes, pero al servicio del equipo. En los momentos difíciles del año, hay que tirar mas del juego de conjunto y menos de la inspiración individual. Aunque sabemos que son necesarias“, agregó en declaraciones realizadas a la web del club.

Cuando se le preguntó por el plantel con el que cuenta hasta el momento, Santander comentó que “trabajé con la mayoría, los conozco muy bien, son competitivos y se repite una base del último año, con lo cual mi tarea es sumarme y contribuir desde mi lugar a la dinámica positiva que tiene el equipo y el club”.