Shakhtar será el rival del Inter de Lautaro en semifinales

Foto: UEFA.

Shakhtar Donetsk se hizo fuerte de entrada, goleó 4-1 a Basilea y accedió a las semifinales de la Europa League. En esa instancia, el equipo ucraniano se medirá con Inter de Milán, donde juega el argentino Lautaro Martínez.

Junior Moraes y Taison, a los 2 y 22 del primer tiempo, establecieron una ventaja inicial para Shakhtar que fue imposible de remontar para el conjunto suizo.

El elenco de Ucrania le colgó el cartel de goleada a su triunfo al aumentar por intermedio de Alan Patrick, de penal, a los 30 del complemento.

Dodó, a los 42, con un derechazo cruzado tras recibir el balón al límite del fuera de juego (la acción fue revisada por el VAR), estiró la ventaja a cuatro conquistas.

Van Wolfswinkel, en tiempo de descuento, anotó el denominado gol del honor para Basilea en el Arena AufSchalke de Gelsenkirchen.

El lunes, a las 16 de nuestro país, Shakhtar e Inter definirán al segundo y último finalista del torneo, en el Düsseldorf Arena de la ciudad homónima.

La formación italiana accedió a la ronda de los mejores cuatro equipos de la Europa League tras eliminar a Bayer Leverkusen en cuartos de final.