El francés Thomas Lombard aseguró estar “decepcionado de ver lo que está pasando con los Jaguares”

Thomas Lombard, gerente general de Stade Francais París, afirmó: “estoy decepcionado de ver lo que está pasando con los Jaguares. Es doloroso para mí ver que hay cierta presión en este momento y nadie sabe qué pasará con el rugby argentino”.

“Creo que es una oportunidad para los jugadores de construir algo en Europa. Pero, por otro lado, necesitás competencia doméstica y por eso hay que encontrar un balance entre mandar todos los jugadores al exterior o dejar a todos en el país. Necesitás un equilibrio”, declaró en una entrevista con Marketing Registrado.

El ex rugbier y actual directivo francés agregó: “creo que World Rugby y los clubes de todo el mundo tienen que mostrar cierto apoyo y compromiso con el rugby argentino. Hay que leer el nuevo mapa mundial y definitivamente Argentina hace mucho tiempo, desde 2007 cuando llegó a la semifinal aquí en París y terminó tercera en la Copa del Mundo, merece respeto. Y apoyo en este momento”.

Lombard contó que “a veces, en lugar de pensar en nosotros mismos, necesitamos pensar de manera global. De otra manera, jugaríamos una competencia con solo cinco o seis equipos y sería aburrida. Tenemos que apoyar a la Argentina y también a Fiji, Samoa y Tonga. Esas islas nos dieron probablemente los mejores jugadores de todos, pero nadie las respeta”.

Stade Francais tiene una importante presencia argentina: Pablo Matera, Nico Sánchez, Marcos Kremer y como entrenador a Gonzalo Quesada, quien justamente dejó su cargo en Jaguares para mudarse al club parísino.

Lombard señaló que “en nuestro club necesitás a alguien que pueda marcar el camino, un entrenador de clase mundial como Quesada. Es inteligente y estamos encantados de tenerlo. Y sucede lo mismo con los jugadores. Pablo, Marcos y Nico pueden cumplir una buena función en lo que hace a la transmisión a los más jóvenes de nuestra academia. Son grandes profesionales, están siempre dispuestos y con una sonrisa en sus rostros. Entrenan siempre muy duro y envían una energía muy positiva al Stade”.