Se canceló el Mundial de ciclismo de ruta

La Unión Ciclística Internacional (UCI) canceló el Mundial de ruta que debía disputarse en Aigle-Martigny, Suiza en setiembre próximo, por las restricciones vigentes en ese país por la pandemia de Coronavirus.

“El Comité Organizador de los Campeonatos del Mundo de Ruta UCI 2020 Aigle-Martigny ha tomado nota de la Ordenanza del Consejo Federal Suizo sobre medidas para combatir la epidemia de COVID-19 en situaciones especiales, que estipula que los grandes eventos con más de 1.000 visitantes o que involucren a más de 1.000 personas, están prohibidas hasta el 30 de septiembre de 2020″, señaló el comunicado dado a conocer por la UCI.

El evento se iba a realizar del 20 al 27 de setiembre por caminos de las localidades de Aigle y Martigny, con la participación de 1.200 ciclistas, entre corredores de elite y juniors, representando a más de 80 países.

A pesar de esta situación, la UCI informó en su comunicado que estudia la posibilidad de realizar el Mundial, siempre priorizando un país de Europa, el cual podría incluir todas o algunas de las competencias previstas.

La UCI comunicará la decisión final a los ciclistas y las federaciones, a más tardar el 1 de septiembre.