Vecchio: “Estoy en el mejor momento y le puedo dar mucho al club”

Foto: Prensa Rosario Central

El volante ofensivo Emiliano Vecchio, que el pasado lunes firmó con Rosario Central por 18 meses para transformarse en la primera incorporación auriazul, habló hoy mediante conferencia de prensa virtual y explicó cómo fue su vuelta al Canalla con 31 años de edad. Además, les pidió disculpas a los simpatizantes por haberse ido del club tan joven.  

Lo primero que hizo fue contar lo que dialogó con el técnico: “Desde hace un tiempo hablé con Cristián (González), él creía que yo podía encajar en su proyecto y desde ahí partimos. Yo dejé todo de lado y me enfoqué en la preparación para volver. Es el desafío más importante de mi vida porque Central es el club de mis amores del cual soy hincha”, explicó. 

Después se refirió a su carrera futbolística: “Me encuentra con 31 años con un recorrido bastante largo y de mí parte intentaré inculcarles a los más chicos lo que aprendí y también que ellos puedan entender lo que significa Central. Además de comentarles los errores que cometí cuando era chico para que ellos no lo hagan y se den cuenta de que están en un lugar privilegiado”, reflexionó. 

También reconoció que fue un error su partida: “Cuando era chico se murió mi padre que era la cabeza de la familia y me llegó tocar en un contexto en el cual estaba desprotegido, por ahí no se acercaron las personas que me debieron aconsejar de la mejor manera. Como digo siempre, el peor error futbolístico de mi carrera fue haberme ido de Central tan joven. Yo estaba bien y pensaba que le podía dar mucho al club”, manifestó.  

Y luego agregó: “Por eso vengo, porque tengo las ganas de revertir eso que pasó y no volver con 35 o 36 años, ahora estoy en el mejor momento de mi vida y sé que le puedo dar mucho al club. Por eso le pido disculpas al hincha y les digo que cuando uno es chico no sabe bien qué hacer, ahora puedo elegir lo quiero y es jugar en Central”, remarcó. 

Finalmente dijo: “Siempre lo tomé como un trabajo, me ha tocado vestir camisetas importantes y Central no es algo más, es mi casa, mi lugar. Porque me sacó de la villa donde estaba viviendo y tuve como coordinador a (José) Pascutini que me enseñó los valores y el respeto. Entonces fueron casi once años en un lugar donde me dieron todo y en su momento no se lo pude devolver y creo que esta es la oportunidad de hacerlo”, afirmó Vecchio.