La Conmebol puso plazo para los cambios de localía en la Copa Libertadores

La Dirección de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL fijó el 20 de agosto como fecha límite para que los clubes participantes presenten el pedido de cambio de localía -de estadio, ciudad o país- en la Copa Libertadores 2020, que se reanudará el 15 de septiembre.

El ente rector del fútbol sudamericano informó que los clubes que necesiten hacer cambio de su localidad para los partidos del torneo en referencia deberán comunicarse al mail [email protected]. Y las autoridades evaluarán la solicitud antes de aprobarla. Aunque anunció que “en situaciones excepcionales podrá definir el lugar de realización del partido”.

La CONMEBOL explicó que esta acción va dirigida a “los clubes que no puedan garantizar la llegada y salida de los equipos visitantes por cualquier razón (logística, necesidad de cumplimiento de cuarentena obligatoria, prohibiciones de realización de eventos, entre otras)”.

Además, el Consejo de la CONMEBOL, reunido a través de videoconferencia, determinó aumentar en diez plazas las listas de buena fe presentadas por los clubes que participan de la Libertadores y de la Sudamericana, pasando de 30 a 40 jugadores.

“Considerando que los reglamentos disponen que un equipo puede presentarse a jugar hasta con un mínimo de siete jugadores, el Consejo resolvió esta ampliación de la nómina de atletas para que los equipos mantengan sus niveles de competitividad, ante imprevistos derivados de la pandemia de Covid 19. En caso de que un club no pueda presentarse a disputar el encuentro por no contar con la cantidad suficiente de atletas en condiciones, perderá los puntos por walkover”. resaltaron.

Racing Club, Defensa y Justicia, River Plate, Boca Juniors, Atlético Tucumán y Tigre son los clubes argentinos que están disputando la actual Libertadores.

Por su parte, en la Copa Sudamericana, están participando Vélez Sarsfield, Independiente, Unión y Lanús. Y quedaron eliminados, en la primera fase, Argentinos Juniors y Huracán.