El Presidente anunció nueva etapa de aislamiento hasta el 30 de agosto: “Debemos exigir mayores cuidados”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció hoy una nueva etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio para combatir al Coronavirus hasta el 30 de agosto, en un discurso que dio desde la Quinta de Olivos con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Hoy tenemos una ventana de esperanza y estamos trabajando para que lo antes posible tengamos la vacuna, confío para que esté en el primer trimestre del año entrante. Pero, falta. Hoy tenemos el problema que se expandió el virus por todo el territorio y ha hecho que las camas se empiecen a ocupar a otro ritmo y eso nos lleva a que debemos exigir mayores cuidados”, dijo el presidente.

Y agregó: “Todos los gobernadores estuvieron de acuerdo con el que el gran problema son las reuniones sociales”.

“En todos lados se observa un crecimiento de los contagios y estamos muy lejos de resolver el problema. Si no somos responsables, el problema puede potenciarse”, afirmó Fernández.

“Les pido a los argentinos que entiendan que tenemos que ser muy cuidadosos y esta es la realidad. Estamos enfermos y la mejor forma de cuidarnos es resguardarnos en nuestras casas”, continuó.

Fernández reconoció que “todos” se encuentran cansados por esta situación y resaltó que lo que se necesita es que “el sistema de salud no se sature” para atender a todos los contagiados.

“El problema ya no es el AMBA, por eso tenemos que potenciar todos los cuidados. Depende de cada uno. Resolvimos que vamos a mantener el sistema que hoy tenemos hasta el 30 de agosto y acordamos con los gobernadores que los lugares más afectados volverán a Fase 1”, comentó.

El primer mandatario anunció que habilitará los deportes individuales, pero advirtió que eso no significará que haya “un tercer tiempo” para encuentros sociales.

“No estoy obsesionado con la cuarentena, hace rato que no hay cuarentena, sólo alcanza con salir a la calle para comprobarlo. Pero, también es cierto que con esa circulación que hay, el riesgo en mayor de contagio.Sólo les pido que se cuiden y que sean responsables”, reiteró.