Newell’s: sin contagios en el plantel durante la pandemia

Foto: Prensa Newell’s.

Los estudios que les hicieron el pasado lunes a los futbolistas de Newell’s, terminaron de confirmar una muy buena noticia, porque no se registraron casos de Coronavirus, Además, quedó ratificado que ninguno de ellos tuvo algún tipo de síntomas o contagio durante la pandemia.

El plantel completó este viernes el cuarto día de entrenamientos en grupos en el Complejo Jorge Griffa, ubicado en la zona oeste de la ciudad. En total, son 28 los futbolistas que están practicando y hay cinco ausencias por diferentes circunstancias.  

El volante Joaquín Torres, quien regresó de Neuquén, y el delantero Cristián Insaurralde, quien arribó desde San Luis, están a la espera que les realicen el segundo hisopado, pero primero deben estar en cuarentena, al menos por una semana, por haber llegado ambos desde otras provincias.

El zaguero Cristian Lema, por su parte, se encuentra en Puerto Madryn a la espera de una definición sobre su futuro futbolístico. En Newell’s quieren negociar un nuevo préstamo hasta diciembre y Benfica de Portugal sólo lo quiere vender. El gran inconveniente es que lo tasaron en 2.500.000 euros.  

En la lista también aparece Matías Orihuela, quien firmaría un nuevo contrato en las próximas horas. El marcador lateral izquierdo ya se realizó un segundo testeo de Covid-19, lo que es una clara señal que seguiría en el club del Parque de la Independencia.

El último de los ausentes es el marcador central Manuel Guanini, la segunda incorporación leprosa, quien se encuentra en La Plata por haber dado positivo de Coronavirus. Ya está recuperado y en las próximas horas viajará hacia Rosario.