Rodríguez Larreta: “La situación está estabilizada en la Ciudad, pero aún el número nos preocupa”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó hoy que la situación con el Coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires “está estabilizada”, pero reconoció que los actuales números de contagios le “preocupa” y por eso continuará el aislamiento preventivo.

“La situación está estabilizada en la Ciudad, pero aún está en un número alto que nos preocupa y que tenemos que hacer un esfuerzo en bajar. En esto le pedimos la máxima colaboración a la gente cuando la contactamos para participar en el testeo del DetectAr”, comunicó Larreta desde la Quinta de Olivos.

Y agregó: “Tenemos que seguir el cuidado personal es esencial, entiendo la angustia que genera, pero estoy confiado que todos juntos vamos a seguir adelante. Necesitamos consolidar esto para que los casos empiecen a bajar”.

El jefede Gobierno hizo hincapié en su discurso en la educación.

“Este tiempo significó un esfuerzo para estudiantes, docentes y familias. Hoy podemos señalar que en la Ciudad, tanto en escuelas públicas como privadas, más del 90% de los y las estudiantes logró mantener un vínculo constante con sus docentes durante estos 5 meses”, dijo.

Y continuó: “Ya acordamos con el ministro de Educación de la Nación, la posibilidad de abrir algunas escuelas para que quienes hayan tenido algún problema de conectividad en sus casas puedan acceder a una computadora y a Internet. Siempre con turno previo y protocolos”.