Barcelona: lunes de definiciones y el nombre de Pochettino sobre la mesa

La humillante goleada que sufrió Barcelona ante Bayern Munich terminó de hacer explotar una crisis futbolística e institucional que el club catalán venía sufriendo desde hace un buen tiempo. En ese contexto, el presidente Josep Maria Bartomeu convocó a una reunión de urgencia para el próximo lunes, en la que se tomarán decisiones clave.

En primer lugar, es un hecho que se despedirá al entrenador Quique Setién, quien nunca logró que su equipo mostrara al menos algo de los años de gloria blaugranas.

Así las cosas, comenzaron a trascender los nombres de sus posibles sucesores, y allí aparece el nombre de Mauricio Pochettino, una figura que divide las aguas, tanto entre los dirigentes, como en el plantel y los hinchas.

El santafesino de Murphy no solo tiene un pasado con una fuerte identificación con Espanyol, sino que además ha dejado importantes declaraciones contra Barcelona.

“Prefiero trabajar en mi granja de Argentina antes que ir a entrenar a ciertos clubes”, dijo hace unos años, cuando dirigía a Tottenham y se rumoreó un interés culé.

Si bien el último 2 de agosto Pochettino se arrepintió públicamente de esa frase, a algunos no les bastó para bajar la animadversión por el director técnico argentino.

Teniendo en cuenta que Xavi, un hombre de la casa que genera más consenso, no cortará su contrato en Qatar, habrá que ver si surge algún otro candidato.

Los otros temas fundamentales que se tratarán en el cónclave dirigencial tendrán que ver con la renovación del plantel, en la que se espera un fuerte escobazo, y el posible adelanto de las elecciones, que iban a ser en junio de 2021 pero podrían pasar a marzo.