El Lyon dio el golpe ante Manchester City y avanzó a semifinales

El Olympique de Lyon sorprendió hoy al Manchester City en Lisboa y lo derrotó 3-1 para avanzar a las semifinales de la Champions League, instancia en la que enfrentará el miércoles al Bayern Munich.

Con goles del marfileño Maxwel Cornet y el francés Moussa Dembélé, en dos oportunidades, el Lyon sacó provecho de su efectividad y aprovechó el flojo rendimiento de la defensa de los Ciudadanos, que no contaron con los argentinos Sergio Agüero y Nicolás Otamendi.

En consecuencia, el miércoles, el Lyon, que eliminó a Juventus y al City, chocará con el poderoso Bayern Munich, que ayer aplastó al Barcelona 8-2.

El primer tiempo tuvo a un City dominador, pero a los 23, a Cornet le cayó un balón por izquierda y definió de primera para colocarla y abrir el marcador.

En el complemento, a los 24 minutos, Sterling escapó por izquierda y tiró el centro atrás para la llegada de De Bruyne, quien definió al lado de un palo y anotó el 1-1.

En el mejor momento del City, el Lyon sorprendió con una contra letal, en una corrida del ingresado Dembélé, quien recibió un pase en profundidad y tocó frente a la salida de Ederson para el 2-1, en un gol que fue revisado por el VAR por la gestación de la jugada, en la que pareció haber fuera de juego.

Otra vez con el resultado abajo, los Ciudadanos lo fueron a buscar y tuvieron el empate en los pies de Sterling, quien se perdió un gol increíble abajo del arco y con el arquero vencido.

En la jugada siguiente, el Lyon aceleró y Dembélé aprovechó un rebote de Ederson para definir suave y estirar la brecha 3-1.

No hubo tiempo para una reacción dele City y el Lyon se abrazó a una gran victoria para seguir su camino en la Champions.