Paraguay y Venezuela autorizan partidos de Libertadores y Sudamericana

Los gobiernos de Paraguay y Venezuela aprobaron los protocolos de concentración sanitaria presentados por la CONMEBOL para la disputa de los partidos de la Libertadores 2020 y de la Sudamericana 2020 en sus respectivos territorios.

Los documentos que recibieron el acuerdo oficial de esos países establecen normas y medidas detalladas que deben adoptarse con la finalidad de proteger la salud de todos los involucrados. Fueron elaborados por un equipo de expertos especialmente convocados por la institución y fueron remitidos a las autoridades sanitarias de los países sudamericanos para su respectiva autorización.

Medidas semejantes han permitido el retorno de las competencias locales en Paraguay, Brasil, Uruguay y Ecuador, minimizando los riesgos y devolviendo la pasión e ilusión que solo el fútbol puede generar.

Los protocolos se encuentran en estudio en los demás países del continente y se aguardan definiciones en los próximos días. La CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana se reiniciarán el 15 de setiembre y el 27 de octubre, respectivamente. Los dos certámenes mantienen sus formatos, con encuentros de ida y vuelta en fases de grupo y etapas finales, y con un partido único para la final.