Impactante accidente en Austria: Valentino Rossi y Viñales se salvaron de milagro

El francés Johann Zarco y el italiano Franco Morbidelli protagonizaron un espectacular y escalofriante accidente, a más de 300 kilómetros por hora, durante el desarrollo del Gran Premio de Austria de Moto GP.

Las motos de ambos salieron despedidas, y por centímetros no embistieron al italiano Valentino Rossi y al español Maverick Viñales. La carrera se detuvo momentáneamente con bandera roja.

El incidente ocurrió en el giro número 9 de los 28 pactados en esta competencia. Zarco y Morbidelli se dirigían hacia la variante número 3 del circuito de Spielberg cuando sus unidades se tocaron.

Los dos pilotos terminaron en el piso. La moto de Zarco siguió su camino sobre sus dos ruedas sin el francés encima, chocó contra una contención y una parte de ella cruzó la pista. La de Morbidelli continuó su camino arrastrándose sobre la pista primero y el pasto después. Ambas motos pasaron a centímetros de Viñales y Rossi, quienes se salvaron de milagro.

Zarco se retiró de la pista por sus propios médicos. Morbidelli fue llevado por el servicio médico del circuito para su observación. El parte médico oficial confirmó que, afortunadamente, ninguno de ellos sufrió lesiones de gravedad.

Previamente, en Moto 2 también se había producido un momento de incertudumbre con la caída del italiano Enea Bastianini, incidente que también incluyó al malayo Hafizh Syahrin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *