Rossi: “Tenemos que rezarle a alguien esta noche”

El piloto italiano Valentino Rossi expresó que tanto él como el español Maverick Viñales deben “rezarle a alguien” por haber salido vivos del accidente que sufrieron hoy en el Gran Premio de Austria de MotoGP.

“Sí, fue … muy, muy aterrador. Los cuatro pilotos, pero especialmente yo y Maverick, tuvimos mucha suerte. Tenemos que rezarle a alguien esta noche. Porque la situación era muy peligrosa”, expresó Rossi en conferencia de prensa.

Posteriormente “El Doctor” agregó que “creo que es bueno ser agresivo, todo el mundo está haciendo todo lo posible, pero para mí no tenemos que exagerar. Porque debemos recordar que este deporte es muy peligroso. Debes respetar a tus rivales, especialmente en una pista en la que vas a 300 kilómetros por hora”.

El accidente se originó cuando el francés Johann Zarco frenó imprevistamente su moto ante el italiano Franco Morbidelli produciéndose el choque. La moto de Morbidelli voló por el aire justo cuando Rossi y Viñales pasaban por el lugar.

Cuando se le preguntó por Zarco, Rossi expresó queya hablé con Zarco, me prometió que no lo hacía adrede porque se desvió mucho al frenar y le cerró la puerta en la cara a Franco. Con estas motos, a 300 km / h tienes la estela, por lo que Franco no ha tenido ninguna posibilidad de frenar”.

Pensé que era la sombra del helicóptero porque a veces se cruza con la pista pero después llega la moto de Franco a una velocidad increíble. También la moto de Zarco saltó sobre Viñales. Así que tuvimos mucha suerte”, puntualizó el italiano.