Bolivia comenzó a entrenar de cara a sus duelos con Brasil y Argentina

Bolivia entrena
Foto: Prensa Selección boliviana de fútbol

El seleccionado boliviano de fútbol comenzó hoy sus entrenamientos de cara al inicio de las Eliminatorias sudamericanas, por las que enfrentará en sus primeros compromisos a Brasil como visitante y a Argentina en La Paz.

César Farías cuenta desde este lunes con 32 futbolistas a su disposición en la concentración que organizó en La Verde, Santa Cruz de la Sierra.

Los jugadores se sometieron a diversos estudios médicos, incluidos los testeos para Covid-19, y hasta que estén disponibles los resultados permanecerán aislados en sus habitaciones. Luego, saltarán al campo para comenzar los trabajos grupales.

“Los futbolistas Jaumé Cuéllar del SPAL de Italia, y Boris Céspedes del Servette de Suiza no serán parte de este trabajo inicial, debido al requerimiento de sus clubes en Europa. Cuéllar estará con la Verde a partir de la fecha FIFA del 1 al 10 de septiembre, mientras que Céspedes a partir del 27 de agosto, ambos dentro el margen del corredor sanitario correspondiente, de acuerdo a protocolos establecidos”, según informó la Federación Boliviana de Fútbol en su comunicado.

En principio, Farías planea conformar dos equipos distintos. Uno para visitar a Brasil el 9 de octubre y otro para hacerse fuerte en la altura ante Argentina el 13.