¿Dónde jugará River la Copa Libertadores?

Foto: Prensa River

El Monumental se encuentra en obras y River debe buscar estadio para hacer de local en los partidos que tenga que afrontar por la Copa Libertadores, torneo en el que volverá a competir el 17 de septiembre.

Primero trascendió la posibilidad de recibir a sus rivales en el predio que tiene en Ezeiza, pero esa opción rápidamente se diluyó.

En los últimos días, tomó fuera la chance de mudarse al estadio de Vélez y el club Millonario parecía tener todo resuelto. Sin embargo, surgió un nuevo contratiempo.

Es que Conmebol no habría autorizado a River a jugar en el José Amalfitani. ¿La razón? La casa del Fortín no cuenta con el sistema de iluminación que ese organismo sudamericano requiere para los torneos internacionales.

En este contexto, el club de Núñez debe buscar nuevos horizontes y la opción más concreta que tendría a mano sería el Libertadores de América, hogar de Independiente. También asomaría como alternativa el Nuevo Gasómetro.

La Dirección de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL, mientras tanto, fijó el 20 de agosto como fecha límite para que los clubes participantes presenten el pedido de cambio de localía, por lo que a River le quedan unos días para resolver este inconveniente.

El conjunto de Marcelo Gallardo, que reanudará su participación en el Grupo D de la Libertadores el 17 de septiembre como visitante ante San Pablo, debe recibir a ese equipo brasileño el 30 de ese mes, y a Liga Deportiva Universitaria de Quito, el 20 de octubre.