El primer presidente afroamericano

El ex jugador Jason Wright se convirtió en el primer afroamericano en ser presidente de un equipo de la National Football League (NFL), al ser contratado por Washington Football Team 

Si pudiera diseñar un líder para este momento importante de nuestra historia, sería Jason. Su experiencia como exjugador, junto con su visión para los negocios, le da una perspectiva que no tiene rival en la liga”, dijo Dan Snyder, propietario del equipo.

Wright, de 38 años, tendrá a su cargo los asuntos comerciales de Washington, los cuales incluyen los departamentos de operaciones, finanzas, ventas y marketing.

Por otra parte, el ex corredor de San Francisco 49ers., Atlanta Falcon, Cleveland Brown y Arizona Cardinals se convirtió en el presidente de equipo más joven de la liga y es el cuarto ex jugador en ocupar el puesto.

“Desde el fútbol hasta la escuela de negocios, siempre me ha gustado construir cosas nuevas y emocionantes y asumir los desafíos difíciles y aparentemente intratables que otros tal vez no quieran abordar. Este equipo, en este momento, es una oportunidad ideal para mí”, expresó Wright.

Washington realizó esta movida en un año que resultó sumamente complicado. Snyder debió cambiar el nombre del equipo (Washington Redskin), a raíz de las presiones de entidades de derechos civiles, aficionados y los propios patrocinantes del equipo.