Halep le dijo no al US Open

La rumana Simona Halep, número 2 del Ranking de la WTA, anunció que no jugará el US Open, a causa de la incertidumbre que el Covid-19 continúa generando alrededor del mundo.

“Después de sopesar todos los factores involucrados y con las circunstancias excepcionales en las que vivimos, he decidido que no viajaré a Nueva York para jugar el @abierto de Estados Unidos”, escribió la rumana en sus redes sociales.

Posteriormente, Halep agregó que siempre dije que pondría mi salud en el centro de mi decisión y por eso prefiero quedarme y entrenar en Europa. Sé que el @usta y @WTA han trabajado incansablemente para organizar un evento seguro y les deseo a todos allí un torneo exitoso”.

Halep, de 28 años, participó del US Open en 10 ocasiones, y su mejor actuación se registró en 2015, cuando accedió a las semifinales.

Este es un nuevo gran golpe que recibe el abierto estadounidense, que tampoco tendrá a la australiana Ashleigh Barty, la número 1 del ranking, y a la canadiense Bianca Andreescu, la campeona defensora.