Independiente: Gaibor se considera jugador libre

Foto: Prensa Independiente

Los conflictos económicos con los jugadores fueron moneda corriente en Independiente desde que la pelota se detuvo por culpa del Coronavirus. Este lunes la novedad la entregó Fernando Gaibor, quien se declaró en libertad de acción por falta de pago.

Así lo confirmó el abogado del futbolista ecuatoriano, Daniel Crespo, quien admitió que la deuda es de más de 500 mil dólares.

“Gaibor no es más jugador de Independiente. En Argentina, el trabajador, tanto en el fútbol como en otro ámbito, puede terminar un contrato cuando hay una causa suficiente. Gaibor así lo consideró y terminó el contrato por falta de pago”, manifestó Crespo en Radio Rivadavia.

En esa dirección, el letrado aseguró que “el reclamo es monetario, por salarios y parte de la prima”. “Es por 500 o 600 mil dólares“, precisó.

Además, justificó que “no es un sólo mes” que Gaibor no recibe pagos. “Es más tiempo”, justificó.

Por último, se refirió a una supuesta contrademanda que Independiente evaluaría iniciarle al futbolista ecuatoriano de 28 años, quien ante la continuidad del colombiano Andrés Roa tendría poco lugar en la consideración del técnico del Rojo, Lucas Pusineri.

“Todo es posible. Uno la puede hacer, el tema es que te la acepten”, desafió el abogado del futbolista que jugó la última temporada a préstamo en Al-Wasl de Emiratos Árabes Unidos.