Inter avanzó a la final con una goleada ante Shakhtar y un doblete de Lautaro

Foto: UEFA

Inter aprovechó las ofertas que Shakhtar Donetsk puso en la góndola en el Düsseldorf Arena y pasó a la final de la Europa League con una goleada por 5-0. Lautaro Martínez fue la gran figura de su equipo al terminar el juego con dos goles y una asistencia.

El equipo de Antonio Conte no pasó zozobras en ningún momento del partido, no tanto por el orden que mostró al conformar su bloque ofensivo como por la llamativa pasividad de un equipo ucraniano que no sólo se inmoló con su idea de juego, sino que careció de un plan alternativo para romper las líneas del rival.

En ese contexto, la salida prolija desde el fondo, que muchas veces le resultó efectiva, se convirtió en una trampa para Shakhtar, porque de una pérdida cerca de su arco nació el primer gol neroazzurro.

Barella recuperó la pelota ante una mala cesión del arquero Pyatov y envió un preciso centro desde la derecha que conectó con mucha capacidad Lautaro Martínez, para establecer la diferencia inicial.

Fue una inyección de confianza para su equipo, que comenzó a manejar los hilos del juego sin demasiada oposición.

Shakhtar quedó sin respuestas ni variantes ofensivas. Apenas avanzó a través de esporádicos y largos envíos que encontraron siempre bien parada a la defensa de Inter.

De hecho, su aproximación más clara llegó recién a los 43, con un intento de media distancia de Marcos Antonio que se fue por encima del arco de Handanovic.

Inter terminó de justificar su acceso al partido decisivo del torneo en el complemento. Primero sufrió la única llegada de riesgo en su arco, un intento de Junior Moraes en el que Handanovic se encontró con el balón.

Luego comenzó la andanada de golpes del conjunto italiano. D’Ambrosio, de cabeza, puso el 2-0 a los 18, y diez minutos después Lautaro Martínez estiró la ventaja con una gran definición desde la medialuna del área, luego de otra infantil pérdida de Shakhtar en su campo.

Fue el gol número 21 en la temporada para el atacante del seleccionado argentino, que recientemente confirmó que será papá.

Pasada la media hora, llegó el momento de lucimiento para Lukaku. El belga se anotó dos veces en el marcador primero con una asistencia de Lautaro Martínez y después con una buena acción personal ante una defensa desanimada y sin respuestas.

Inter enfrentará en el partido decisivo del segundo torneo de clubes más importante de Europa al Sevilla de los argentinos Lucas Ocampos, Ever Banega y Franco Vázquez. El duelo está pactado para el viernes a las 16 de nuestro país, en la ciudad alemana de Colonia.