Bartomeu: “Koeman será el entrenador del Barça”

Foto: @RonaldKoeman

El presidente del Barcelona de España, Josep Maria Bartomeu, afirmó esta tarde que el holandés Ronald Koeman será el nuevo entrenador del equipo en reemplazo de Quique Setién.

Si nada se tuerce, Koeman será el entrenador del Barça la próxima temporada. Ya conocemos cómo piensa y su filosofía”, aseguró Bartomeu en declaraciones realizadas a Barca TV.

Posteriormente, el titular de la entidad catalana indicó que “en diciembre, Koeman nos dijo que tenía una responsabilidad con la selección holandesa, a pocos meses de la Eurocopa. Pero ahora con el Covid, este tema ha cambiado, y es un sueño para él desde hace muchos años”.

Koeman llegó hoy a Barcelona para entrevistarse con Bartomeu, y cerrar los últimos detalles del contrato que lo unirá a la entidad catalana.

Uno de esos detalles es la cifra que el Barca deberá pagarle a la Federación holandesa para liberar a Koeman de su cargo de seleccionador nacional.

Según señalan algunos medios periodísticos españoles esa cifra rondaría los 4 y 5 millones de euros.

En su carrera como jugador, entre otras camisetas, Koeman vistió la de Barcelona. En el club catalán jugó 6 temporadas (1989-1995), en las que completó 350 partidos, marcó 106 goles y ganó 10 títulos.