Andrada, ¿con destino europeo?

Esteban Andrada y su récord
Foto: Prensa Boca Juniors

El mercado de pases que iba a abrirse al finalizar la última temporada, era el momento elegido por Esteban Andrada para dejar Boca y buscar nuevos horizontes.

Es eso, al menos, lo que reconoció el lunes su representante, Luciano Nicotra, quien manifestó además que la intención del arquero, antes que el Coronavirus modificara el escenario no sólo del fútbol, sino del mundo entero, era aprovechar una oferta que deje contentas a todas las partes.

La pandemia aún no pasó y el fútbol argentino recién está dejando atrás el receso al que obligó el Covid-19 con los primeros entrenamientos. Y en medio de este contexto, en Boca están atentos a un eventual ofrecimiento por su arquero titular.

Su cláusula de salida es de 25 millones de dólares. Pero según informó este martes TyC Sports, Roma de Italia podría venir a la carga por el ex futbolista de Lanús y Arsenal, con una oferta inferior a aquella cifra, pero millonaria al fin.

Con el regreso de Agustín Rossi desde Lanús, la presencia del juvenil Agustín Roffo y la más que probable contratación de Javier García, Boca podría sentarse a escuchar tal ofrecimiento por el arquero que, a sus 29 años, comenzó a ganarse un lugar en el seleccionado argentino.

Su representante, al menos por ahora, niega la llegada de una propuesta. O al menos asegura que no fue él quien la acercó.

“Si hay una oferta concreta que le sirva a él y al club, le gustaría ir a Europa. Es una de las cosas que un jugador quiere”, anticipó Nicotra. El tiempo dirá si Andrada se quedará en Boca o afrontará su primer desafío en el Viejo Continente.