Fabio Jakobsen: “Tenía miedo de no sobrevivir”

El ciclista holandés Fabio Jakobsen expresó que tuvo “miedo de no sobrevivir” a causa de las heridas sufridas en el accidente que protagonizó hace dos semanas en el Tour de Polonia.

“Han pasado dos semanas desde mi accidente en Polonia. Los médicos de trauma y las enfermeras en la línea de meta en Katowice me salvaron la vida, por lo que les estoy muy agradecido”, escribió Jakobsen.

Posteriormente, el ciclista holandés agregó que “pasé una semana en la unidad de cuidados intensivos del hospital St. Barbara en Sosnowiec. Aquí me operaron durante cinco horas y me dieron la oportunidad de vivir“.

Fue un período difícil y oscuro para mí en la UCI, donde tenía miedo de no sobrevivir. En las próximas semanas y meses, me someteré a múltiples cirugías y tratamientos para reparar las lesiones faciales”, puntualizó.

El accidente que tuvo a Jakobsen como uno de sus protagonistas tuvo lugar a metros del final de la primera etapa. El y su compatriota Dylan Groenewegen peleaban por la victoria, cuando inexplicablemente, este último desplazó a su rival con el brazo derecho y lo hizo volar por sobre las vallas publicitarias.