“Pechito” López, ante un nuevo desafío en Europa

Foto: Toyota Gazoo Racing Europe

José María Pechito López afrontará este fin de semana un nuevo desafío en su extensa y exitosa carrera, porque estará al volante de un GR Supra GT4 en el DTM Trophy.

El piloto cordobés, que viene de imponerse en las 6 horas de Spa Francorchamps del WEC, debutará en esa categoría en el circuito alemán de Lausitzring, con un auto que le preparará el Ring Racing, equipo con sede en Nürburgring.

De todas maneras, no será la primera oportunidad de Pechito López al mando de aquel vehículo, al que ya probó durante su proceso de desarrollo en Nürburgring y Spa-Francorchamps, según informó oficialmente el Toyota Gazoo Racing, la estructura que acoge al oriundo de Río Tercero en el WEC.

“Estoy muy emocionado de participar en el Trofeo DTM en Lausitzring y correr con el GR Supra GT4. Es una pista nueva y una nueva disciplina para mí, pero intentaré ser rápido y espero que mi experiencia en la conducción de turismos y GT ayude”, aseguró López, cuádruple campeón del WTCC y quien también se consagró en Argentina en Súper TC2000 y Top Race V6, entre otros logros.

El cordobés de 37 años agregó: “Cuando surgió la oportunidad, inmediatamente dije que sí. He estado involucrado en el desarrollo del GR Supra GT4 y lo probé en Spa-Francorchamps y Nordschleife, así que sé que es un auto muy agradable y estable que tuvo una buena velocidad desde el principio. Así que esperamos un buen resultado”.

Foto: Toyota Gazoo Racing Europe

López tendrá dos días de actividad en el trazado de Lausitzring, de 4.570 metros de extensión. El sábado clasificará y correrá la primera carrera de la tercera fecha del DTM Trophy, mientras que el domingo completará la actividad con una nueva sesión de ordenamiento y la última competencia del fin de semana.